febrero 15, 2010

Por qué sí...

*:Alter - Focus:*


Hoy que amaneció el día taladrando mi mente de cuestionamientos. Sentí que la lluvia helada carcomía mi esqueleto. Sin embargo, horas más tarde y en un discurso corto y lleno de emotividad, una niñita que tiene cáncer, Ana Paola, me regresó a mi infancia para dejarme claro, porque es preciso continuar a pesar de los dolores que la vida pueda representar.

No estoy bien, lo sé, pero tampoco estoy mal. Si hago una análisis de lo que me ha tocado vivir, creo que siempre volvería al circuito de la misma carrera, quitando esos obstáculos que no quisiera volver a revivir. Lo cierto es que a pesar de todo, he ganado, aunque al final pierda, sin embargo, antes he logrado.

Duele, e incongruentemente sonrío.

Incluso mi jefa, dijo –y parece que se fue a mi historia-: “Soy de las personas que cree que el camino es perfecto aunque muchas veces no lo entendamos. Una gran lección, hace que saquemos fuerzas y fe”.

Mi tocayita parece que selló mi día cuando compartió en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil: “el secreto que me dijo mi hermana, que es la clave para cualquier cosa, es una palabra que se ve cortita, mente. Todo está ahí, con ella descubrí que para la lucha necesito alegría y no tristeza, amor y no odio, actividad y no aburrimiento, risas y no lágrimas, y lo más importante, personas que me ayuden cuando caigo, alegría para vivir y confianza en uno mismo. Tampoco hay que olvidar que contamos con nuestra familia”.

Pienso... y siempre existo... aunque me vacíe, evapore, extrañe y no comprenda por qué...


Foto: SEDIF

6 comentarios:

danniel dijo...

Hola Anita, ya te veo más regular en el blog, pero no encuentro tu twitter!!!

Saludos!!

David dijo...

eres adorable, coherente, ecuánime. me encanta leerte, pero más escuchar tus cavilaciones porque tus ojos dicen todo a pesar de que muchas veces no dices. Cuando me aceptas una comida niña? solo me saludas de lejos y te vas con tus múltiples ocupaciones. Una mujer tan guapa e inteligente no debería estar sola, no entiendo esa faceta tuya. cuando te vas a decidir a tener un novio? no te enojes ya sé que te fastidia, pero si me gustaría que me contaras. Te mando un beso.

Ana Soria dijo...

Rañel, si tengo twitter, pero ya no me acuerdo cuál es la dirección... mmm, en cuanto la tenga, te incorporo al mundo twittero jajaja, no dejaremos de ser unos ciber-niñ@s.
Por cierto, a tí no te he visto en el Facebook, pues dónde andas?.

David: En efecto, esa plática no me agrada, ¿por qué siempre me quieres confesar? Sólo te diré que desacierto o no sé que pasa que no se ha dado, pero por alguna razón es, y aunque no lo entienda, la verdad es que con éstos tiempos tan locos que sigo viviendo, la verdad es que necesitaría un novio eternamente comprensivo, de otra manera, siempre se van.

Ana Soria dijo...

ya tengo la dirección Rañel... es:

http://twitter.com/anasoriana

ahí te leo, porque no logro encontrarte.

Makako dijo...

No sé como le haces pero siempre te rescatas de cualquier dolor. Te admiro por no dejarte caer, por luchar y continuar aunque el camino parezca estrecho tu, con tu actitud lo haces amplio y sigues. Te quiero preciosa primita. Llegará ese hombre eternamente comprensivo del que hablas porque te mereces más que eso, más de lo que te han dado y más de lo que te han quitado. Si yo te tuviera que avalar a un novio, creo que todos se quedarían cortos porque eres una mujer maravillosa.

dannie dijo...

"Por cierto, a tí no te he visto en el Facebook, pues dónde andas?. "

La neta es que no me gusta mucho el "feisboc" muy enredado el asunto, prefiero ya el twitter... ah, también te paso la cuenta de libertad: @libertadpalabra