noviembre 23, 2008

Monsi dice...

*:Alter - Focus:*

El 18 de noviembre, el escritor Carlos Monsiváis Aceves presentó su libro "Pedro Infante, las leyes del querer” en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En una oficina pequeña de un profesor de la unidad académica, habló de los temas complejos del país, de la "ignorancia compartida" que viven los mexicanos y las autoridades.

Nada alentadoras sus declaraciones, más bien realistas-honestas. En estos momentos sería complejo mentir, es más, sería estúpido creer en otra realidad que nadie palpa.

Estos son fragmentos de la entrevista que dio a los medios queretanos.


“No estamos viendo lo peor, estamos viendo el pórtico de lo peor, los próximos años van a ser devastadores lo dicen todos los expertos, está en la lectura de los periódicos, revistas de la derecha y está en la propia sensación personal algo una situación que ya está dejando de ser para volverse cada día más aterradora. Una revolución me parece imposible… indeseable, ningún país es suicida”.






“Muchos periodistas están recatándose de un trabajo de investigación porque no sienten que el gobierno los proteja, se sienten desamparados, esto es una reacción normal, aquí ya no es el miedo es el cálculo de las consecuencias de un trabajo específico que puede tener resultados trágicos”.







Fotos: Ana Soria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Olía a pipi de gato? Jé!

Anónimo dijo...

el no me gusta

Anónimo dijo...

Intercambiemos clases de pintura por fotografía, ¿qué te parece Ani?, hace mucho que no tocas los pincelas, tizas y carboncillos y yo la cámara que tanto adoras.