mayo 17, 2007

Tarumba…

*:Alter - Focus:*

Marte está poseso de mi y me convierte en más que una guerrera reaccionaria. Los últimos dos días de mi existencia no han sido los mejores, creo incluso que han estado amanecidos con mucho enojo y poco margen para cometer esos errores que tanto detesto. Algo sucede, creo que estoy demasiado irritable y enojada conmigo misma por todo y nada a la vez, es como si de pronto eso que rodea mi esqueleto, es totalmente ajeno a mí. Me molesta explicar a mis superiores - por ejemplo - porque la Constitución Política de México rige a las demás, cuando este conocimiento es básico para poder editar tan sólo con conocimiento de causa una nota… en fin, no todos podemos tener el privilegio de estar en un puesto como esos, pero me da coraje ver como es que quienes los ostentan nada más no dan una. Luego de mis ruedas de prensa – que por cierto estuvieron bastante piteras – pasé a comprarme una “paleta de hielo sabor grosella”, como cuando niña de primaria, cuando me gustaba llegar a casa a decirle a mi pá que era una “vampirita chinita que le acababa de chupar la sangre a los niños de la escuela”. Ese bloque pequeño se diluía en mi boca, mientras caminaba por la orilla de la banqueta rumbo a casa. Hoy repetí inconscientemente la escena, compre la paleta y el señor que amablemente me atendió me dijo “señorita bonita que tenga un buen día”, sólo le respondí con una sonrisa, porque el nudo que se me hizo en la garganta me dejó sin palabras y entonces me enfile hacia la redacción de este periódico en el que no he hablado más que para responder las preguntas de los cercanos que se han dado cuenta que mi humor es depresivo, pesado, mala vibra, pero no con ellos, sino hacia el interior de mi alma que se desploma. Pero la causa aún no la encuentro, como las fuerzas que tenía cuando era una niña, como las ganas de ver el amanecer para comenzar, como las mariposas en el estómago cuando te emocionas por algo, como la esencia que se evaporó en el tiempo. No recuerdo en que momento muté en un ser extraviado, nómada, sin tiempos, espacios, libertades sin mis libros leyendo al compás de mis pasos en los adoquines, acompasada por la música que evocaba con tarareos en las calles por donde le sonreía “a los otros”. Me siento perdida en esta ciudad pequeña, que al mismo tiempo palpo como un mundote de rostros desconocidos, poco amigables, escenario que quizá sólo es el reflejo de lo que represento al resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, no sé qué decir, es difícil siendo lo que soy decirte de manera exacta lo que te sucede, pero sé que tienes la necesidad de llorar, de darte tiempo para ti, no te encierres en el trabajo, ve a un parque o un bosque si es posible, siéntate bajo la sombra de un árbol y llora, piensa, recuerda, se feliz, ánimos cariño!
La vida es una, no creo en una vida después de esta, debes de vivirla al 100% carajo, no la desperdicies, como puedes saber que lo que haces es la felicidad de tu futuro? Anímate a vivir corazón, haz lo que no harías por ética o por cuestión moral y hazlo, como unos dicen SUELTATE EL CABELLO CARAJOO!!!
TQM tu amigo Azteca (Vicente)

Anónimo dijo...

Felicidad es hacer lo que realmente te gusta hacer, estar con la persona que deseas estar, estar en el lugar de tus sueños, es sentirte a gusto contigo mismo