marzo 25, 2007

Vayan a verla...

*:Alter - Focus:*

Este lunes será el lanzamiento nacional del largometraje de “La última mirada” coproducida por el Foprocine, con la dirección de Patricia Arriaga, quien creó una historia donde no maneja estereotipos de corrupción, machos, mujeres tontas que regularmente se le atañen a la cultura mexicana.

La tesis central del guión se centra en la esperanza, con una estética particular, la pintura, los colores, sensaciones son los que enmarcan los diferentes escenarios que fueron filmados en tres municipios de Querétaro: la capital, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Esta película recibió el "Premio Internacional de la Crítica" en la trigésima sesión del Festival Internacional de Cine de El Cairo, así que es altamente recomendable.

En este lanzamiento, los actores de la película estarán presentes en la alfombra roja queretana y al finalizar los más de 120 minutos de la historia, ofrecerán un cóctel para convivir en la “Vieja Estación”¡allá nos vemos!.


"LA NAO DE CHINA".

Virgo, Libra y Escorpión recorrieron el cielo esa noche de invierno.
Al norte, Casiopea brillaba como si conociera el destino que esa noche guardaba.
Allá, al otro lado de la oscuridad, otro mundo esperaba.
El galeón se preparaba para surcar los mares del sur.
El viento hinchaba las velas.
La nao de China zarpaba
sin saber
que esa noche
encontraría un destino que no podría ser nombrado con la palabra azar:
sino por ese vaivén de la vida que todo explica y nada explica.
El viento sopla.
Y la nao va.
Y la nao va.




Por Hua-lan Pei-ji





La última mirada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo que me contaste por cel me basta para ir a verla, haber su te veo por ahí el lunes. Por cierto, que buenas fotos tomaste en el desierto (la pasión de tu vida en donde renaces cada que vas) y lo que escribes pues llega amiga.

que onda el viernes, en donde vamos a festejar?

Anónimo dijo...

con eso de que ahora las propuestas de los mexicanos están sobresaliendo, haré caso a la recomendación Ani, así que por allá nos vemos como de que no!