marzo 27, 2007

Capturando estrellas humanas...

*:Alter - Focus:*

Como dijo mi amigo Abel, tuve regresiones en la estación del ferrocarril de esta ciudad. De pronto nos trasladamos a los años 10´s, justo en la época de la independencia de México, cuando de este lado, la Corregidora vagaba por las cuevas que cruzan el Centro Histórico para conspirar con los Insurgentes y dicen que lograr una libertad que no se palpa del todo cercana.

Pasaban los minutos entre el “chuku-chuku” de la locomotora del “gusano viviente de acero oxidado” , bajo una luna iluminada, acompañada de astros que hiperativos titilaban arriba de nuestras cabezas por cierto inquietas, mientras nuestros diálogos se acompañaban de vino tinto y refresco de cola a la espera de unas estrellas humanas del largometraje mexicano: “la última mirada”.

Recordar los 90´s, cuando las inundaciones comenzaron a presentarse en la capital, los desastres que para entonces generó la naturaleza en el patrimonio de los queretanos y la búsqueda de la noticia aún entre agua oscura hasta media pierna o hasta el pecho, las declaraciones de un gober al que el sub Marcos apodó “Firulais”, y el primer escenario histérico ante el ascenso del equipo Gallos Blancos que se quedó en el camino, tal y como ahora se encuentran los plumíferos, a punto por cierto de quedarse “sin plumas”.

Sergi Mateu, fue el primero al que focalizaron mis pupilas “gatubelas”, y entonces, mientras observaba una pintura y letras en la puerta de entrada al salón en donde se ofrecería un cóctel, comencé a registrar las imágenes de sus ojos GrisAzules, pero mi colega David, le llamó y entonces la foto, aunque me moría de la pena, dejé que ese hombrecillo de casi 1.80 me abrazara, no me sentí “Mey” – la co protogonista de este filme -, pero si me sentí enana a su lado. Él sonreía y hablaba mucho, mientras Abel no podía enfocar bien con la cámara, y yo con mi sonrisa de “¿YAAA?”, hasta que ubique "a mis otros ojos" en la función adecuada para lograr perpetuar el abrazo de Sergi. Mis colegas decía “¡ANA, quita esa mano de AHÍ!” y aunque no le estaba tocando más que su media espalda... mmmmmm, ahora que lo pienso, no hubiera estado mal, inspeccionar la baja jajajaja.

Los ojos masculinos brillaron en medio de la noche, cuando vieron llegar a Marisol Centeno, “la ex chiquillada”, quien llegaba acompañada de Patricia Arriaga, la creadora de “la última mirada”, y como todos los hombres actúan con una mujer linda, se volcaron a la foto, mientras Demian no la soltó en parte de la noche, pues es el prototipo de mujer que le enloquece no sólo la mirada sino el corazón.

Estrella no se quedó atrás, fue tras otro de los actores – novio de Mey – y tal y como le gustan los chavos, lo tomó por la cintura y sonrió jajaja. Pero como toda cuento de historia, llega el final y entonces antes de marcharnos de este escenario, actuamos una parte del libreto de nuestra vida, "la espera", ¿de quien?, del que no llega… la cual se repite, una y otra vez.


Demian perseguía a Mey...


El pintor Santiago Carbonell, la Escritora Patricia Arriaga y otros...

Star perseguía al novio de Mey...


La espera... ¡desespera!...









Fotos: Ana Soria
Con Sergie: Abel De la Garza
Sentada: Estrella Álvarez

No hay comentarios.: