*:Alter - Focus:*
Copenahgue es el escenario de “Reconstrucción de un amor”, una cinta del director danés Christoffer Boe, donde Alex un jóven fotógrafo de apenas 28 años tiene una relación rutinaria con Simone, sin embargo, al comienzo de esta historia se encuentra con Aimeé quien lo cautiva con una mirada y desde ese momento ya no pudo separarse de ella... desde ese momento todo su mundo cambia, un día después de pasar la noche con Aimeé, sale a la calle y se da cuenta que muchas cosas han cambiado, su vecina no lo conoce, tampoco sus amigos, ni su novia Simone, lo cuál le desconcierta completamente, no obstante, su equilibrio es Aimeé con quien decide estar “para siempre” sin embargo, ella es una mujer casada y a él lo detiene el sentimiento que aún mantiene por Simone, la duda generada en ese triángulo amoroso hace perder a Alex a ambas mujeres y se queda sólo como en inicio, por no saber decidir y expresar lo que lleva en su corazón... el esposo de Aimeé, August, es un escritor que a la par con el avanzar de la historia, va escribiendo una idéntica a la ocurrida en el film.
El argumento central de Christoffer Boe es que el amor es una decisión del ser humano, se debe estar seguro de quererlo para poder tomarlo y así aprender a vivir con el, la duda hace perderlo... y aunque la película de “reconstrucción del amor” es sólo una ficción, cuando se transporta a lo real indudablemente, duele...
En lo técnico, la escena en cámara lenta e intercortes de la escena de cama es maravillosa, así mismo la secuencia de la caída de Alex de al parecer un edificio, los encuadres en picada, la fotografía, arte, el vestuario original, en especial el de Aimeé que es bastante “chic”, y el vaivén de la historia, excelente, es el tipo de película que se disfruta ver más de una vez.
alter_focus@hotmail.com
2 comentarios:
Wow
Me encanto esta pelicula ... Aunque le encontre cierta influencia del cine de Lynch. Los protagonistas, geniales, gelidos cual habitantes de Dinamarca, pero con esa pasion desbordando por los poros, todo un caos mental muy disfrutable.
Y si, la película indudablemente habla de un caos mental... de Lynch sólo he tenido la oportunidad de ver la película de "el hombre elefante", maravillosa historia, aunque demasiado cruda para mi gusto, finalmente ese era el objetivo de este guionista. Gracias por el comentario y felicidades por tu gusto de lo que yo considero, buen cine. :)
Publicar un comentario