*:Alter - Focus:*

¿Hacia donde van los pasos?… no lo sé, parece que hacia ningún punto específico y hacia todo, al menos eso dicen las miradas de los danzantes de esta realidad, como dice Jodorowsky.
En la calle Madero, de la gran metrópoli, a pocos metros de la pista de patinaje,- justo en la gran Tenochtitlán -, las personas iban y venían, en cierto momento me sentí mareada, pero creo que fue a consecuencia del tabaco y el smog que inhalaba jajaja.

En una ciudad que me come, y al mismo tiempo, me convierte en la narradora de las historias que pasan frente a la propia, no puedo dejar de observar los rostros, sus movimientos, busco y no, sus sonrisas internas.
El DF, es una atmósfera multicultural tan interesante que podría pasar horas sentada en el mismo sitio, observando, analizando y callando.

Y es que con una cámara en mano, un poco de papel y tinta, desde ahí se puede crear… aunque el tiempo se extingue y me recuerda que volver a casa es indispensable, para desde acá, desde esta mac que tengo asignada en este periódico, siga contando noticias del acontecer diario, en una capital en la que dicen “no pasa nada”.
Lo cierto es que pasa tanto entre todas esas cabecillas

que veo deambular entre las letras de mi libro, y las múltiples incógnitas que me acompañan a cada paso. Este es el escenario antagónico al DF, a veces las personas te sonríen y su andar es más pausado, y no falta el saludo reiterado que debo dar con todo gusto hacia la acera contigua, por donde pasa algún conocido.
La urbe de la capital queretana, se escucha a penas despertar, en tanto que la de allá, es una fiera enorme y amenazante.
Es sano perderse en otros lugares, donde no eres nada para nadie, entre los espacios, entre la gente, entre los olores y las vibras para recordar en ese extravío, quien eres y hacia donde vas…





Fotos: Ana Soria
3 comentarios:
Amo la ciudad, amo a la Gran Ciudad de México sus calles y sus avenidas que me han visto crecer. Me encanto tu post...
Seguiré viniendo...
XXa
Buenas fotos niña inquieta, siempre nos dejas ventanas por los que mirar e historias que alientan la cotidianidad.
Pues no se si fueron las fotos o lo que escribiste pero me traslade a los momentos de esa historia entre la masa.
Publicar un comentario