septiembre 20, 2005

El chayo, el chayo...

*:Alter - Focus:*
Pues resulta que este lunes si me digné a pisar la redacción del periódico y la cabina de grabación de radio, para trabajar desde allá debido a que el monero de "Pepe Gómez" iba a dibujar acerca de una nota que traía y pues necesitaba un documento de la gaceta parlamentaria que me dio un funcionario. Obvio, mis compañeros se sorprendieron de verme por aquellos rumbos, que dejé de visitar por lapso de dos semanas porque cuando voy, comienzo a dar lata y "bla, bla, bla, bla, bla, ji, ji, ji, ja, ja", por eso no acabo temprano jajaja, pero me programé para conectarme un rato a una estación de música electrónica europea a través de la red, así que me puse los audífonos y adios a mis compañeros, me puse a sacarle chispas al teclado. Típico, cuando estoy escuchando música no pelo a nadie y pues para hablarme necesitan tocarme un brazo o irse a parar a lado de mí para que me percate de "hay algo conmigo" y así sucedió,"la jefísima del periódico" me llevó un ostentoso sobre blanco proveniente del Municipio de Querétaro, la fuente que cubro para la sección de local, el cual lo tenía guardado para mí desde la semana pasada. Yo con cara de ¿WHAAAAAAAAT, AL FIN ME MANDARON UN CHAYO, JIJOS DEL MAÍZ? (para quien no transite en la trinchera de los periodistas, entiendase chayo como la "mordidota" que te mandan los funcionarios públicos para que hables bien de ellos en las notas) y la jefa me dijo: - a ver ábrelo, quiero ver que te mandaron - jajajaja era tan evidente que todo mundo pensó que era un "fajo de billetes", pues sentí como sus miradas se concentraban en los dedos de mis manos cuando abría el sobre que contenía por cierto, hojas de boletines que informaban de eventos culturales y en medio parecía observarse un cheque, y ahí si casi me da ¡el córrele, ve y aviéntaselo en la cara a quien te lo mandó!, en ese momento, la jefa se da la media vuelta y se va, mientras mis compañer@s cantaban:¡EL CHAAYO, EL CHAAYO! jajaja. ¡NO!, no se trataba de un cheque, pero si de un "chayo bono" para entrar al Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México que se presentará en el Cine Teatro Rosalío Solano de Querétaro, me dieron en la torre, porque el cine alternativo es una de mis debilidades... así que aunque no me lo crean, estoy pensando en llevarle los $ 168 pesos que cuesta este bono por todo el cíclo a quien me lo envió y entonces no corromperme jajajaja.

Estas son las películas que se presentarán del 19 a 24 de Septiembre (ya me perdí la primera):

Lunes 19
Vida Acuática
Wes Anderson
2004/ Estados Unidos


Martes 20
Adan y Eva (Todavía)
Iván Ávila Dueñas
2004/ México

Miércoles 21
Por amor o por deseo
Kim Ki Du
2004/ Corea

Jueves 22
Super 8
Emir Kusturica
2001/ Alemania, Italia

Viernes 23
Nuestra Música
Jean - Luc Gordard
2004/ Francia

Sábado 24
Machuca
Andrés Wood
2004/ Chile, España


Domingo 25
La vida es un milagro
Emir Kusturica
2004/ Yugoslavia, Francia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje

Todo mundo tiene precio y debilidades

Anónimo dijo...

Makako y Titti: nos alegra en demasía que hoy ya te mofes de esos ofrecimientos y que hayas pasado del llanto a la risa y a mantenerte firme, por eso eres nuestra lider, lider, lider follow the lider, lider, lider!!!!

Ana Soria dijo...

Caminante: así es, pero es preciso marcar los límites, sobre todo por la profesión que tengo, sólo así creo es como la élite política entenderá que somos profesionales y no unos vendidos.

Pirata: Que milagro?, que bueno que pasas por mi "cajiloquis" jaja, y no, ni te ocupes que soy bastante firme en este sentido, así que moriré pobre pero incorruptible.

Makako y Titti: par de totolillos, como se portan?, pues sigo dejando una que otra lágrima por ahí, pero es parte del aprendizaje... no soy su lider no inventen!