*:Alter - Focus:*
La situación actual de este planeta cada vez es más grave, por un lado de argumenta que las reservas naturales como la áreas verdes “protegidas” y el agua, cada vez son menos, en realidad no se sabe hasta cuántos años nos alcancen y no es un asunto del presente, en realidad esto no se tomó en cuenta en el pasado, pero ahora no nos hemos preocupado tampoco.
Muchas teorías podrán surgir en el presente para contrarestar lo evidente, cada vez somos más y requerimos de espacios extras, por ahí un investigador urbano (Paolo Soleri) desarrollo la idea de formas sociedades futuras a las que ha llamado “arcológicas” en donde la densidad del hábitat humano disminuye, desaparece la ciudad, se eliminan los espacios públicos, formando pequeñas comunidades privadas en donde la prioridad es la optimización de los recursos naturales restantes, esta comunidad vive en espacios centralizados en donde las distancias son cortas.
Dichas comunidades lo que pretenderán es la autosuficiencia, la parte negativa es que todo este esquema atenta con la individualidad propia, puesto que las opciones de forma de vida se reducen.
Y muchos podremos pensar en las posibilidades de vida en otros planetas, sin embargo, observando el que habitamos, creo que hemos reprobado por incapacidad para poder conservarlo con una propuesta sustentable a largo plazo, lo hemos desgastado y ya casi no lo acabamos, tal vez lo que estamos demostrando con ello es “ignorancia”, por lo que la idea de colonizar otros mundos ahora es casi imposible... ¿qué nos espera en el futuro?... solo observemos el presente y encontraremos una respuesta a medias, porque la situación de este globo estará aún más dañada sino hacemos algo ahora por conservarlo y mejorarlo atendiendo los problemas de fondo y realizando una buena planeación que será la única que podrá ayudarnos a “re – crear” un mundo mejor para todos.
alter_focus@hotmail.com